El gobernador Juan Manzur anunció que la resolución dictada por el ERSEPT que disponía aumentos de luz y agua quedó sin efecto. La disposición tendrá vigencia hasta el 1 de enero de 2.021 y a partir de esa fecha se aplicarían los respectivos aumentos. En relación al tema, el legislador Daniel Deiana destacó la decisión del primer mandatario tucumano y definió la acción como un «acto de justicia».
«Hoy los tucumanos tenemos la posibilidad de saber que tanto el gobernador como el vicegobernador y los legisladores hemos podido acompañar a miles de tucumanos que hoy no pueden hacer frente a los incrementos de los servicios. Esto viene a poner un poco de justicia y razonabilidad frente al contexto de crisis», puntualizó.
En el mismo sentido, indicó que la disposición se enmarca dentro de la política implementada por el gobierno nacional. «Tenemos un gobierno peronista que sigue la línea que nos marcan Alberto Fernández y Cristina Fernández. Lo que estamos haciendo es anteponer las necesidades de la gente ante las expectativas recaudatorias de una empresa», detalló.
Por último, resaltó que la disposición será de gran ayuda para los comercios. «Hoy podemos decir que llevamos tranquilidad porque hicimos justicia. Es importante destacar que vamos a apoyar a muchos comercios para que puedan sobrellevar la situación de crisis que están atravesando como consecuencia de la pandemia por Coronavirus», cerró.