«Estamos trabajando para reglamentar las aplicaciones»

El desembarco de Uber en Tucumán causó malestar en distintos sectores de la sociedad, en especial en el ámbito de los trabajadores taximetreros, quienes consideran que se trata de una actividad ilegal que promueve una competencia desleal. En ese marco, el legislador Daniel Deiana habló en radio Tucumán FM 97.1 y señaló que se está trabajando para regular las aplicaciones en Tucumán.

«Vamos a impulsar una reglamentación en contra de UBER, que está teniendo la intención de instalarse en la provincia. Se va a tratar de reglamentar el trabajo de las aplicaciones, asegurando que aquellas que no cumplan con las medidas impuestas sean prohibidas. La idea es que esto pueda ser debatido en la próxima sesión», sostuvo.

El mes pasado, el titular de la Mutualidad Provincial se reunió con referentes de los taxistas para analizar la situación y sostuvo que se trata de una actividad ilegal, que no cumple con normativas vigentes en la sociedad. En el mismo sentido, volvió a remarcar su negativa al decir que «hay que evitar que la aplicación perjudique la economía de 30 mil familias» y que lo importante es «trabajar para que los taxistas tengan una herramienta útil para brindar un mejor servicio».

UBER EN TUCUMÁN

La empresa anunció su arribo a Tucumán a través de tres servicios: Uber Flash, para el transporte de mercaderías; Uber Medics, para el traslado de personal sanitario; y Uber Essential, para el transporte de trabajadores bajo el contexto de nueva normalidad.

Cabe destacar que desde el SUTRAPPA, institución que regula, promociona y controla el servicio de transporte público de taxi de San Miguel de Tucumán, informaron que aumentaron los controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de impedir la circulación de vehículos que funcionen bajo la modalidad UBER.