El reciente electo Legislador, debido a su experiencia dentro del mismo, afirma que tanto el mutualismo como el cooperativismo son los pilares del desarrollo de los pueblos
El presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, Dr Daniel Deiana, accedió a una banca en la Legislatura por la Capital Tucumana, desde su espacio oficialista «PRY» Partido de la Renovación y la Dignidad.
Así el electo legislador, en las últimas elecciones del 9 de Junio, habló de sus propuestas, las que dió a conocer en su campaña, basadas en la economía social
La banca 18 de la Legislatura por la sección Capital quedó en manos del titular de Mutualidad Provincial, Víctor Deiana, quien había competido con el “acople” oficialista De la Renovación y la Dignidad en las elecciones del pasado 9 de junio.
«Queremos desarrollar en Tucumán un modelo productivo como el que tienen algunas provincias, donde el mutualismo y el cooperativismo son pilares que han podido llevar el desarrollo a muchos pueblos que tenían muchas dificultades para crecer», señaló en el programa A las Siete.
Una Ley que impulsará es la de Fomento de la Economía Social, ley que dará la posibilidad de generar fuentes de trabajo, y crear una matriz productiva diferente basada en la solidaridad, en entidades sin fines de lucro y con servicios más económicos.
Deiana también afirmó: «Además queremos darle impulso a una ley de mutualismo escolar para que se pueda promover esto en las escuelas primarias. Queremos trabajar también en una ley de empleo joven, en lo que es la prevención de adicciones y en otros temas que nos permitan colaborar para que el problema de la inseguridad tenga una resolución mejor de lo que viene llevándose adelante».