El presidente de la comisión de Lucha contra las Adicciones de la Legislatura, Daniel Deiana, charló con LV12 sobre la Ley de Narcomenudeo. En ese sentido, el legislador destacó la importancia y agregó.
«Para mí es un gran avance que la provincia pueda aplicar esta ley que va a ser una herramienta más con la cual la justicia provincial y la policía de la provincia van a poder hacer lo que antes no se podía porque estaba solamente establecido que lo hiciera la justicia federal»
Daniel Deiana considera que esta ley es un gran avance que acrecienta la esperanza de que se pueda terminar con el narcotráfico en la provincia, además destacó la llegada y brindó detalles.
«La ley viene a hacer un avance más de esta política de estado, donde el gobierno de la provincia y sobre todo el gobernador Jaldo, insistió tanto en dar lucha a esta problemática tan grave que tiene incidencia en la inseguridad, en la violencia, cuestiones laborales»
Posteriormente explicó cuales son los cambios que hay luego de aplicada la ley
«es una normativa que posibilita acciones que antes eran solamente facultad de la justicia federal y esta quizás tiene otra manera de ver y trabajar estas problemáticas. Las personas que día a día vemos lo que está pasando no tienen el tiempo suficiente para esperar investigaciones complejas».
Para finalizar el legislador mencionó que le parece importante que se involucren otros sectores de la sociedad como ya lo hacen iglesias evangélicas y católicas que tienen asistencias para personas adictas como así también organizaciones no gubernamentales para combatir entre todos contra el consumo.