Tras los últimos hechos policiales ocurridos en Tucumán, los femicidios de Abigail Luna (2 años) y Abigail Riquel (9 años) y el linchamiento del supuesto violador y asesino de esta última, Antonio Guaymás (25 años), el legislador Daniel Deiana brindó su opinión en radio Tucumán y llamó a la reflexión a toda la sociedad.
«Son días grises para la provincia porque hay mucho dolor. Habrá que hacer una autocrítica para saber qué nos está pasando y buscar respuestas a futuro. Tuvimos hechos aberrantes como las muertes de dos niñas abusadas y el linchamiento del principal sospechoso del asesinato de una de las nenas», manifestó.
En su rol de funcionario público, señaló que importante que «los tres poderes del estado actúen en consecuencia para replantear el modelo de sociedad» debido a que las últimas acciones de la gente dejan entrever que «hay una gran disconformidad con los organismos de seguridad y la justicia».
En coincidencia con distintos referentes políticos, el titular de la Mutualidad Provincial destacó que existe «un hartazgo social» y eso hizo que las personas hayan superado ciertos límites debido a que «se perdió la confianza en la seguridad del estado». En el mismo sentido, afirmó: «Debemos poner un freno a estos hechos dolorosos, cruentos y criminales. Para ello es clave plantearnos en qué estamos fallando y poder otorgar las respuestas que la gente necesita».
Si bien reconoció que se debe seguir trabajando en materia de seguridad, resaltó la tarea que realizó la Legislatura durante este tiempo para brindar herramientas sólidas a quienes tienen la responsabilidad de proteger a la sociedad. «Hemos hecho un gran esfuerzo para que quienes administran la justicia y la seguridad tengan las herramientas legales para hacer su trabajo de la mejor manera; sin embargo eso no se traduce en lo que necesita la gente. Por eso es nuestra responsabilidad analizar cómo podemos colaborar más desde nuestro lugar», cerró.
Escuchá la nota completa en radio Tucumán FM 97.1