La Legislatura aprobó un subsidio para familiares de agentes de salud y seguridad fallecidos por Covid-19

sesión
LegislaturaTucumán

La Honorable Legislatura de Tucumán aprobó este jueves de manera unánime un subsidio para familiares de agentes de salud y seguridad fallecidos por Covid-19. El proyecto impulsado por el legislador Daniel Deiana se trató sobre tablas y contó con el acompañamiento de todas las bancadas.

«Lo que hemos sancionado hoy tiene como objetivo otorgar un beneficio económico especial a los familiares de trabajadores sanitarios y de seguridad fallecidos por Coronavirus hasta tanto reciban la pensión correspondiente. A través de esto buscamos reconocer a quienes dieron su vida por otros y acompañar a las familias que perdieron a un ser querido», expresó el presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán.

La ley establece el otorgamiento de un subsidio mensual, no remunerativo, equivalente al sueldo neto que percibió el agente sanitario o de seguridad como último haber en el cargo de efectiva prestación hasta que el beneficio previsional de la Pensión sea otorgado a sus derechohabientes.

En el mismo sentido, el integrante de la Comisión de Salud del Parlamento agregó: «Sabemos que hay muchas familias que están atravesando un gran dolor por perder a un ser querido y que además necesitan este beneficio que otorgamos desde el Estado. Cabe señalar que está destinado a esposas/os e hijos en edad escolar».

Por otra parte, en el marco del Día del Médico, Deiana envió salutaciones a todos sus colegas y destacó la labor de quienes dieron su vida en el marco de la pandemia. «Quiero enviar un saludo especial a todos los médicos de la provincia. Hoy es un día muy significativo porque recordamos a quienes salvaron muchas vidas y perdieron la propia en este 2.020. Lo que hicimos hoy es un acto de justicia para todos ellos», cerró.